martes, 10 de junio de 2014

Internet Marketing y Crossfit

El crossfit se ha vuelto una actividad muy popular en Bogotá y personalmente creo que la mayoría de estas organizaciones o grupos han sabido como utilizar las tecnologías digitales e Internet para lograr sus objetivos de marketing.

Específicamente voy a hablar de un sitio de crossfit que se llama IN-SANE CROSSFIT
Este negocio, que es de una actividad deportiva que debe realizarse en un espacio físico, ha logrado involucrar las tecnologías digitales a su negocio y crear una comunidad no solo física sino digital alrededor de la marca.

Para empezar, tienen una página web muy completa y acorde con el público objetivo y lo que quieren vender, en esta, además de mostrar información de qué es crossfit, qué es IN-SANE, las tarifas, los horarios de clase, también tienen secciones que brindan valor adicional a los clientes y visitantes de la página. Lo anterior incluye una sección de nutrición, donde dan consejos alimenticios para mantenerse en forma, una sección de comunidad, un log in para los que ya son clientes y están trabajando en una tienda virtual de comida y de ropa para la actividad.

Con lo anterior, se puede ver que este negocio se ha encargado de ver lo que quiere el cliente y cómo lo quiere. Ya no hay necesidad de dirigirse al sitio para registrarse o llamar para reservar un cupo en una clase, lo único que se debe hacer es entrar a la página y seguir los pasos. Adicionalmente ya van a brindar la posibilidad de hacer transacciones por medio de la misma lo cual es un comportamiento muy común hoy en día de compras y movimientos online.

Por medio de la comunidad, están logrando generar un brand engagement muy fuerte, pues a los miembros les gusta compartir fotos, comentar, preguntar por este medio y sentirse parte de una familia como ellos mismos lo dicen.

 De igual forma, esta red ha servido como medio de conversación entre la organización y sus clientes,  un medio para compartirles información de interes mutuo y de diversión.

La actividad ya no se queda en hacer el deporte en un establecimeitno sino que ahora hacen salidas deportivas en donde los clientes viven otra clase de experiencias que les gusta compartir y eso luego se convierte en contenido útil para la comunidad IN-SANE.

Como mencioné anteriormente, en la página oficial hay una sección de registro y log in, esta es una sección dedicada a los que ya son clientes. El hecho de ser parte de esto es que eres parte de la base de datos de IN-SANE y te envían información de interés, adicionalmente puedes mirar los horarios, profesores de las diferentes clases, clases canceladas, cupos llenos y hacer el registro online.


En esta estrategia de IN-SANE CROSSFIT son claros los beneficios de las 5´s del Internet Marketing pues están prestando un servicio bueno, que le gusta a la gente por lo tanto aumenta las ventas, se preocupa por generar conversación con sus clientes lo cual los acerca y hace que estos mismos promocionen IN-SANE bajando costos de publicidad y promoción. Por el lado de las I´s, se puede decir que también hacen un buen trabajo, empezando por algo que ya he comentado y es el dialogo y la interactividad que se genera, por otro lado la individualización, el lenguaje y el tono utilizado es personalizado y es muy de "tu a tu" lo cual genera confianza en los usuarios. La integración online y offline es evidente pues crossfit es una actividad que se realiza en un sitio físico pero ellos adaptaron lo digital como herramineta para generar más valor y un mejor servicio a los clientes reestructurando algunos porcesos de intermediación. Todo lo anterior hace evidente la existencia de las 4C´s y de igual forma los objetivos de la presencia online los cuales son: generar transacción comercial, proporcionar servicios e información de utilidad, desarrollo de branding, brindar experiencias y por último la promoción, promover por medio de la comunicación.

¡Acá les dejo un video de IN-SANE CROSSFIT  a ver si se animan a ser arte de a comunidad!
https://www.youtube.com/watch?v=i5L2rPZKlbA 


Catalina Mora M.



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