martes, 10 de junio de 2014

El producto es sólo el comienzo de la relación marca-cliente.

Con el triunfo de la era digital estamos siendo testigos de grandes cambios sociales, lo cual está llevando a las marcas a relacionarse de una manera completamente nueva con los clientes. Ahora las marcas, tal y como explica Alguacil, “se han dado cuenta de que el producto es sólo el comienzo de su relación con el cliente, y no el fin”, y el entorno digital ayuda considerablemente a alimentar esa relación antes tan unidireccional.


Una de las tendencias que han llegado pisando fuerte en el panorama “marketero” es la máxima de “el contenido es el rey”. Como director de Ilusion Labs, una agencia de publicidad healthcare especializada en marketing de influencia, redes sociales y estrategias social media, los diseñadores web trabajan a diario con contenidos, pero puntualizan “que el contenido es el rey ahora y hace 50 años, la diferencia es que hoy en día se comparte, se consume, se necesita y hasta se demanda”. La base de la publicidad es el contenido, y por ello la obligación de las marcas consiste en ofrecerlo, y además, de calidad.
 
Ilusion Labs es una agencia centrada en el sector healthcare, un tema que para muchos resulta peliagudo. Alguacil sostiene que la salud no tiene porqué ser más complicada desde el punto de vista de una agencia, simplemente hay que trabajar con ella de manera adecuada, y en su caso es mezclando un equipo de personas con grandes conocimientos del mundo del consumo con otras más especializadas en el sector healthcare.
 
 
Es complicado predecir el futuro, pero parece que en el marketing existen ciertas tendencias que muchos “marketeros”  ya tienen muy en cuenta: “todo lo que acerque las marcas a la intimidad del cliente, aporte valor y consiga pasar más tiempo con él, es una clara tendencia del presente y futuro, y la posibilidad de estudiar los datos nos ayudará enormemente en esta tarea”












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