Hola, esta semana cambiaremos de
escenario. El gimnasio es para muchos el sitio ideal para descargar las
energías y toda la carga del día a día. Uno de estos espacios, reconocido a nivel
nacional es el BODYTECH.
No solo es importante saber que es un excelente gimnasio, que cuenta con zona de cardio, de máquinas y zona húmeda. Además ofrece a los clientes spa, ya que se interesan por el equilibrio del cuerpo y la mente; es un espacio de armonía, que complementa el trabajo realizado por es gimnasio.
El trabajo de BODYTECH en las
redes sociales va más allá de promocionar su servicio. Por lo tanto se
diferencia de su competencia, haciendo sentir al cliente importante. La manera
en que lo hace es aportando al día a día de sus clientes con algunos consejos que no necesariamente tienen
que ver con el ejercicio.
En Facebook por ejemplo, suben
información, a modo de tips, para los usuarios que los siguen. Algunos de
estos, como se muestra en las fotos que aparecen a continuación son sobre
recetas, o ejercicios que pueden servir para las mujeres en estado de embarazo.
Hay que tener en cuenta que en ningún momento se menciona la marca.
Es importante ver y aprender cómo acercarse a los clientes, sin mostrarles esa faceta de vendedores que nos caracteriza. La idea es atraerlos por medio de diferentes temas que les sean interesantes y que tengan algo que ver con la marca, sin venderles directamente; porque ¿a quien le gusta ser bombardeado por cantidades infinitas de productos y servicios?
Como podemos ver BODYTECH siempre le habla al cliente de la belleza indirectamente, sin mencionar su gimnasio. La clave es mostrar contenido diferente al que esperan de nosotros, evitando que nos huyan y haciendo por el contrario, que se acerquen sin miedo.
Escrito desde la cama más cómoda del mundo, la mía,
María José Gómez.
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