jueves, 13 de marzo de 2014

Nike como ejemplo de Marketing de atracción



La semana pasada, hablamos de una de las aplicaciones que tiene Nike, Nike+ Running, pues bueno esta es solo una de las aplicaciones que tiene Nike para crear un Inbound Marketing o Marketing de atracción entre sus usuarios.

En mi celular, tengo una aplicación que se llama Nike Training, lo baje porque me lo recomendaron para hacer deporte mas juiciosa, en ella no solo se puede escoger qué parte del cuerpo se quiere trabajar sino que te hace una rutina! Con tiempos, con videos, con todo lo que necesitas para poner juicio y orden al ejercicio y además puedes hacer una lista de reproducción con tu música para que suene mientras haces la rutina:

                                 


Al bajar Nike Traninig tuve que crear un perfil, y me di cuenta que así empecé a formar parte de una comunidad, de la comunidad de Nike al formar parte de esta, puedes ver cuales amigos tuyos de Facebook también están ahí y puedes ver que logros han cumplido, cuánto han caminado, entre otros. Adicionalmente, en la página principal de Nike se puede ver cuántos retos se han cumplido en el mundo, cuántas millas  han caminado los miembros de la comunidad, cuántas calorias se han quemado…

                   
     


Ser miembro de esta comunidad brinda muchas ventajas al usuario, una de ellas es que lleva la cuenta de todas las actividades que uno hace y además compara los resultados anteriores, otra cosa es que pone retos personalizados para incitar y motivar al usuario a mejorar, brinda consejos y tips de entrenadores, ayuda a buscar nuevas rutas para hacer las diferentes rutinas, ofrece juegos, remuneraciones y formas de probar los limites personales. Adicionalmente hay un espacio en donde uno como usuario puede decir como se siente o se sintió durante la rutina, qué tal estuvo el clima, el terreno, la ruta, todo para describir la experiencia. Se puede interactuar con los amigos que hagan parte de la comunidad, se ponen retos y además es una forma de motivación personal y lo que no puede faltar es la posibilida de compartir las victorias, si uno hace eso Nike remunera los logros y uno las comparte con los amigos.




Por otro lado, y como complemtneo de lo anterior, en la página hay una sección para comprar y dónde te dicen que es lo más adecuado para ti y para el ejercicio que deseas hacer.



Creo que Nike ha logrado convertir a los usuarios no solo compradores sino fanáticos de la marca. Ha logrado formar una comunidad donde brinda información de interés constantemente y lo más importante es que personaliza, en todas las aplicaciones que ofrecen, motivan y hacen las rutinas de acuerdo al usuario. De esta forma también ha logrado convertir la información en datos para desarrollar sus productos y vincularlos a las aplicaciones y a las plataformas existentes.

Se los recomiendo a todos! Hagan parte de la comunidad de Nike!

Y como siempre digo: Hay que tratar de dejar la “morsedad” a un lado. 

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