La semana pasada, hablamos de una de las aplicaciones que
tiene Nike, Nike+ Running,
pues bueno esta es solo una de las aplicaciones que tiene Nike para crear un Inbound Marketing o Marketing de atracción entre sus usuarios.
En mi celular, tengo una aplicación que se llama Nike
Training, lo baje porque me lo recomendaron para hacer deporte mas juiciosa, en
ella no solo se puede escoger qué parte del cuerpo se quiere trabajar sino que
te hace una rutina! Con tiempos, con videos, con todo lo que necesitas para
poner juicio y orden al ejercicio y además puedes hacer una lista de
reproducción con tu música para que suene mientras haces la rutina:
Al bajar
Nike Traninig tuve que crear un perfil, y me di cuenta que así empecé a formar
parte de una comunidad, de la comunidad de Nike al formar parte de esta, puedes
ver cuales amigos tuyos de Facebook también están ahí y puedes ver que logros
han cumplido, cuánto han caminado, entre otros. Adicionalmente, en la página
principal de Nike se puede ver cuántos retos se han cumplido en el mundo, cuántas millas han caminado los miembros
de la comunidad, cuántas calorias se han quemado…
Ser miembro
de esta comunidad brinda muchas ventajas al usuario, una de ellas es que lleva
la cuenta de todas las actividades que uno hace y además compara los resultados
anteriores, otra cosa es que pone retos personalizados para incitar y motivar
al usuario a mejorar, brinda consejos y tips de entrenadores, ayuda a buscar
nuevas rutas para hacer las diferentes rutinas, ofrece juegos, remuneraciones y
formas de probar los limites personales. Adicionalmente hay un espacio en donde
uno como usuario puede decir como se siente o se sintió durante la rutina, qué
tal estuvo el clima, el terreno, la ruta, todo para describir la experiencia.
Se puede interactuar con los amigos que hagan parte de la comunidad, se ponen
retos y además es una forma de motivación personal y lo que no puede faltar es
la posibilida de compartir las victorias, si uno hace eso Nike remunera los
logros y uno las comparte con los amigos.
Por otro
lado, y como complemtneo de lo anterior, en la página hay una sección para
comprar y dónde te dicen que es lo más adecuado para ti y para el ejercicio que
deseas hacer.
Creo que
Nike ha logrado convertir a los usuarios no solo compradores sino fanáticos de
la marca. Ha logrado formar una comunidad donde brinda información de interés
constantemente y lo más importante es que personaliza, en todas las aplicaciones
que ofrecen, motivan y hacen las rutinas de acuerdo al usuario. De esta forma
también ha logrado convertir la información en datos para desarrollar sus
productos y vincularlos a las aplicaciones y a las plataformas existentes.
Se los
recomiendo a todos! Hagan parte de la comunidad de Nike!
Y como
siempre digo: Hay que tratar de dejar la “morsedad” a un lado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario